Breve guía para ser un corrupto de éxito by R. M. González

Breve guía para ser un corrupto de éxito by R. M. González

autor:R. M. González
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Humor, Divulgación
publicado: 2014-02-03T22:00:00+00:00


Ética

Lengua y Literatura

Este es un terreno fértil, nos situamos frente a un vasto campo que debemos dominar con la pericia de un maestro. El lenguaje es un arma en nuestras bocas, su poder es absoluto, las posibilidades que la semántica, la retórica y la utilización de eufemismos nos ofrecen son de una importancia superlativa. La comunicación es un factor clave, la política no es más que una categoría contenida en el interior del lenguaje, las notas de prensa y las comparecencias delante de esos micrófonos impertinentes, las declaraciones en los juzgados, los discursos en el atril; el éxito depende de nuestra capacidad oratoria. Contaremos con la ayuda de múltiples expertos en comunicación y publicidad, licenciados imberbes devotos de aquellos romanos ya fríos. Aunque seremos nosotros, los corruptos, los responsables últimos de nuestras palabras. Hemos de ser cuidadosos e inteligentes. El Verbo es nuestro.

Al igual que un ministro de hacienda se refiere a una subida de impuestos como un ajuste temporal en los tipos impositivos, nosotros, los alumnos de la corrupción, debemos empezar a emplear este tipo de herramientas en nuestro día a día. Se trata, en resumen, de dulcificar cada mensaje, de cambiar las palabras para que la verdad quede oculta bajo una capa grasienta de azúcar y complacencia. Cuando nuestra pareja nos recrimine alguna omisión imperdonable (no bajar la basura) nosotros debemos responder algo parecido a esto; la coyuntura actual nos impide ejecutar aquellas medidas que anunciamos previamente, pero este hecho provisional, no nos aparta del compromiso adquirido con anterioridad, simplemente debemos centrarnos en otras tareas que, a día de hoy, representan una prioridad estatal. El aspirante a corrupto no puede, jamás, ser sincero y rotundo en sus comunicados. Si nuestra pareja nos pregunta por qué no hemos fregado los platos, nunca, bajo ningún concepto, debemos responder algo así; Porque no me ha dado la gana. Nunca. Lo que el buen corrupto respondería a una pregunta semejante, sería esto; El gobierno anterior es el responsable de la dramática tasa de desempleo que golpea a nuestro país. Dicho esto, debe repetir la misma idea de manera sistemática, constante, sin pausa, hasta que el oponente caiga rendido ante la redundante y repetitiva reiteración de nuestra locución infinita.

Una vez hayamos interiorizado este tipo de discurso, cuando controlemos los recursos que la lengua nos brinda, debemos aplicar tales conocimientos de manera práctica.

Abrid la cartera de vuestra pareja y retirad el billete de mayor valor que encontréis. Cuando ella (o él) pregunte qué ha ocurrido con el dinero, la respuesta correcta sería la siguiente: Mira, vida, sabes perfectamente que mi amor y mi cariño hacia ti gozan de una condición de perpetuidad, sabes que juntos hemos superado afrentas brutales y golpes terribles, al igual que hemos vivido momentos dulces y alegres. Mi compromiso es inquebrantable, nada podrá apartarme del camino escogido, esta senda puede resultar oscura y repleta de obstáculos, pero mi determinación es férrea. Matizado esto, es oportuno señalar que los avatares del destino escapan a nuestra capacidad de entendimiento, somos imperfectos y efímeros.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.